Después de realizar un sobrevuelo al volcán Popocatépetl la tarde de este viernes con el apoyo de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil detectó la presencia de un domo en el fondo del cráter interno de 30 metros de diámetro.
A través de redes sociales, a Coordinación detalló que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 150 metros; esto, no representa cambios sustanciales a las condiciones externas del volcán Popocatépetl, aunque sí hace más continua su actividad, por lo que se exhortó a mantener una distancia de 12 kilómetros de radio.
El semáforo de alerta del volcán permanece en Amarillo Fase 2 y se solicita atender las recomendaciones de Protección Civil, una vez que el coloso se mantiene con actividad continua.
Tan sólo del jueves al viernes, en un periodo de 24 horas, se detectaron seis explosiones menores y una moderada, 224 exhalaciones y 486 minutos de tremor. Estos parámetros están considerados en el semáforo preventivo del volcán.