María Guadalupe Daniel Hernández y Antonio Teutli Cuautle, alcaldesa y edil de Cuautlancingo y Coronango, respectivamente, admitieron que en los territorios de sus municipios hay zonas vulnerables a inundaciones en esta temporada pluvial, pero al intentar resolver el problema detectaron que exautoridades de administraciones pasadas reportaron haber ejecutado obras para abatirlo, pero en la realidad no existen.
Ante el escenario, coincidieron que sus administraciones diseñan proyectos para contrarrestar esta problemática que afecta a decenas de familias.
En caso de Cuautlancingo, la munícipe restó veracidad a aquellas versiones asentadas en medios de comunicación que informaron la construcción de un colector pluvial en la cabecera local, en el periodo de gestión del panista Félix Casiano Tlahque.
“Estamos trabajando por dar soluciones inmediatas a la ciudadanía, sabemos que en el municipio las inundaciones se dan cada año, porque hay rejillas que no llevan a ningún lado porque exautoridades las pusieron de adorno y tengo entendido que no existió ninguna obra de un nuevo colector, como se dijo”, añadió.
Por su parte, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, refirió que en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán es donde se tienen detectados varios “focos rojos” en materia de graves encharcamientos.
Culpó a su exhomólogo, el panista Efraín Titla Galicia (2011-2014) de complicar este panorama al mentir que había hecho un colector pluvial en una zona crítica de esta localidad, cuando, remarcó, lo único hecho fue poner rejillas para tapar varios hoyos efectuados por el personal asignado.