La Secretaría de Educación confirmó que se detectó el primer caso positivo de Covid-19 del regreso a clases. Se trata de una alumna de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, cuyo grupo suspendió actividades presenciales.
De acuerdo con la dependencia estatal, la estudiante presentó síntomas del SARS CoV-2 en su domicilio, lo que impidió que ayer, 1 de septiembre, se presentara a la institución.
“La dependencia, vigilante de la aplicación de los protocolos, suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programados durante los próximos días”, informó.
Añadió que los docentes que impartieron clases al grupo en donde se presentó el caso positivo también están bajo vigilancia médica y una vez que concluyan los 14 días recomendados de confinamiento podrán regresar a sus actividades presenciales, siempre y cuando no tengan síntomas de la enfermedad.
Se trata del primer contagio de Covid-19 confirmado entre alumnos de nivel básico y medio superior a menos de una semana del reinicio de clases presenciales, mientras que también se han detectado tres casos sospechosos.
Uno de ellos ocurrió en una institución particular, en donde incluso ya se descartó el contagio y se han retomado las actividades del grupo en la escuela y otros dos en la secundaria técnica número 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo, mismos que fueron ubicados en el filtro de ingreso a la institución y, en consecuencia, no ingresaron.