El estado de Puebla presenta un rezago de 10 años en la legislación para garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, coincidieron diputados durante la presentación del libro “La Larga Marcha”, una memoria política y legislativa por la lucha de los derechos lésbico-gay, promovido por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que una de las preocupaciones del Congreso del Estado es mantener el espacio abierto para las expresiones y manifestaciones sociales, sobre todo de la comunidad LGBTTTI.
A su vez, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, destacó la necesidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta entre las entidades federativas en pro de los derechos humanos y avanzar en la legislación. Mientras que la legisladora, Vianey García Romero, subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente en contra del rezago legislativo.
“Tenemos 10 años en materia de derechos en nuestro estado, todo el avance que se ha realizado en la Ciudad de México lo vemos atorado, en años pasados se intentó crear una figura, porque se escuchaba mal el matrimonio igualitario, no queremos diferencias entre las personas y las comunidades, se busca el derecho de acceder a lo que marca la Constitución y las leyes, hemos trabajado con organizaciones”, dijo Vianey García.