Luego de la detención de un activista que se opone a los colectores pluvial y de descarga sanitaria que van desde Huejotzingo hasta Juan C. Bonilla, el presidente del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera Taja, lamentó que se haya llegado hasta ese punto y, defendió que las obras no son contaminantes del río Metlapanapa.
Cuestionado sobre el particular, el empresario dijo que no se pretenden retirar las denuncias que se hicieron contra quien resulte responsable, pues particulares dañaron maquinaria con la que se ejecutaba una obra -la cual hacía la Comisión Estaral de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue)-.
Defendió que se ha demostrado que la obra no representa daños para el río Metlapanapa, y dijo que el parque industrial "no pretende fastidiar a nadie", pero el desbordamiento del agua que se emite desde el complejo empresarial, afecta al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán (AIP).
"Yo creo que son las consecuencias de haber cometido esos delitos porque lo que entiendo es que la orden de aprehensión no fue por oponerse a la obra, sino por haber quemado la camioneta o no sé si por obstrucción de vías de transporte", dijo respecto al proceso que enfrenta un actuvista (Miguel N).
Francisco Rivera confió en que la obra de los colectores concluya, pues comentó que ya se trata de un tema político la oposición a este protecto. Recordó que falta un 10 por ciento para que concluya este trabajo.
"Claro que no es una obra dañina. Algunos ya entiendieron que el fondo es un tema político", dijo el entrevistado.
Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra Miguel N. por "los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte".