La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado,Silvia Tanús Osorio, cuestionó que sea a dos meses de concluirel actual sexenio cuando el Gobierno del Estado reactive losprocesos en contra de funcionarios priístas de la pasadaadministración estatal, por lo que hizo un llamado a que estoscasos sean resueltos con una visión jurídica y no política.
Esto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE)ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco CastilloMontemayor, ex secretario de Medio Ambiente en el sexenio de MarioMarín Torres y de que el gobernador del estado, Rafael MorenoValle, recordó que siguen procesos abiertos contra funcionarioscomo el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, JavierGarcía Ramírez.
La diputada local priísta calificó de "preocupante" que sereactiven estos procesos judiciales en contra de los exfuncionarios estatales de la pasada administración cuando estápor concluir el actual sexenio y no se hayan cumplido en losúltimos cinco años.
“Vemos con mucha preocupación que estas órdenes se esténliberando casi seis años después, cuando tuvieron tanto tiempopara poder hacerlas, cuando hubo una entrega-recepción, despuésde que las cuentas públicas fueron aprobadas”.
Afirmó que el PRI está abierto a que la autoridad estatalcastigue a los ex funcionarios que cometieron irregularidadesdurante sus encargos, pero en el caso de los funcionarios que secondujeron con honestidad, advirtió que serán defendidos por supartido.
“A los ex funcionarios que demuestren que actuaron conpropiedad y que ejercieron de manera adecuada los recursospúblicos, desde luego que el PRI los va a defender. En el caso delos funcionarios que han actuado mal no podemos defender loindefendible”.
En ese sentido, aseguró que Castillo Montemayor fue de losfuncionarios que se condujeron con legalidad durante el sexenioanterior, aunque prefirió que sean las autoridades las quepuedan aclarar este caso de una manera pronta para no suponer quese trató de una persecución política, después de que el exfuncionario criticó los trabajos de remodelación en el parque“Flor del Bosque”.
“No quisiera decir que es una persecución política o ponerlealgún calificativo pero para mí es sumamente extraño y ojaláque no sea tal”, concluyó.