Beatriz Martínez Carreño, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que detendrá el litigio que sostiene en contra del Ayuntamiento de Puebla por daño moral tras ser señalada por presuntos actos de corrupción.
A través de un video que le dedicó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la ex funcionaria municipal indicó: “ojalá el tiempo te lleve a recuperar todo lo que has perdido y pierdes, entre ellos, los valores y ética inculcados por tu abuela y tu madre”, le dijo.
Agregó que tiene todas las evidencias para actuar penalmente en contra de la primera regidora, incluso señaló que un juez federal ha admitido un amparo que la obligaría a pedir disculpas por las supuestas acusaciones de corrupción en su contra.
“Sé perfectamente que la sentencia te obligaría a presentarte públicamente a ofrecer disculpas y a someterte a un circo mediático, al escarnio y a un daño emocionar, similar al que me causaste, aunque esta vez en ejecución de una sentencia”, declaró.
Por lo anterior, agregó que tomó la decisión de pedir a sus abogados y amigos que detengan sus acciones, y aclaró que no ha tenido ningún acercamiento, negociación o algo fuera del marco de la legalidad, sino que la decisión tomada fue por sí misma.
“Lo hago por mí, por ti y por los poblanos que representas. Yo no seré juez, pero de mujer a mujer te digo: Que ojalá el tiempo te lleve a recuperar todo lo que has perdido y pierdes, entre ello, los valores y ética inculcados por tu abuela y tu madre, y lo que alguna vez fueron tus virtudes y quizá encuentres tu camino, ese que te llevó a estar donde estas”, leyó Martínez Carreño.
Recordó que, el pasado 7 de septiembre durante una rueda de prensa, la edil la acusó de presuntos actos de corrupción, lo que desencadenó la criminalización de su imagen, reputación y condición de mujer.
Por lo anterior, apuntó que, en un claro acto de transparencia, inició un proceso legal que tuvo como fin, dejar como constancia que los actos señalados nunca existieron, incluso así fue reconocido por la propia Sindicatura y Contraloría de esta ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Rivera Vivanco respondió con un video que publicó a través de Twitter en donde afirmó que no atenderá “circos políticos”, pues dijo que la Comuna está enfocada en atender otros asuntos de índole administrativa.
Asimismo, dijo que la actual pandemia por el Covid-19 llama a las autoridades a comportarse “a la altura” de la contingencia, por lo que evitó ahondar en las declaraciones de Martínez Carreño y el asunto jurídico con la Comuna.
“Mi agenda y mi atención total está concentrada en acciones con y hacia la ciudadanía no le pongo atención ni a los costos ni a los circos políticos.
Estamos viviendo una situación complicada donde la sociedad nos exige comportarnos a la altura de las circunstancias ”, acotó la edil.