Con una imagen urbana deteriorada se observa la Ruta de Evacuación que enlaza los municipios de Santa Isabel Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, porque hay tramos donde los desgastes han desaparecido el asfalto.
Información oficial indica que ese tramo compartido, comprende tres kilómetros, de los cuales el 95 por ciento del trazo está dentro del territorio de Santa Isabel.
También se conoció que la reparación de esa carretera está calculada económicamente en los cuatro millones de pesos.
"Está en malas condiciones porque el asfalto está desmoronándose, hay muchos baches, porque desde que fue creada, hace 15 años, no ha recibido un mantenimiento real", informó el alcalde de Tecuanipan, Porfirio Aguilar.
Mencionó que de forma personal hizo saber de la situación al gobernador, Antonio Gali Fayad, a fin de lograr la intervención del Poder Legislativo local.
"En la repuesta que nos dio el mandatario, se dijo que se haría un sobrevuelo en la zona donde se valorarían las condiciones de esta carretera que, dentro de la región de Cholula, está considerada como una ruta de evacuación del volcán Popocatépetl", expresó.
Tecuanipan está a una distancia de 22 kilómetros lineales del coloso y eso coloca a este municipio como una zona de mediano riesgo, ante un escenario de contingencia volcánica.
"Se llevó a cabo la rehabilitación de la ruta de evacuación San Baltazar Atlimeyaya-Tecuanipan, pero falta la que este municipio comparte con Santa Isabel Cholula", asentó.
Sin embargo, la falta de presupuesto por parte del Ayuntamiento de Tecuanipan, impidió que en esta administración se consolidará un proyecto integral en esta vialidad estatal, que en toda su extensión enlaza las carreteras denominas Paso a Cortés (San Pedro Cholula-San Nicolás de los Ranchos) y Federal a Atlixco (Puebla-Atlixco), porque resultó imposible dirigir los más de cuatro millones de pesos a esa acción de infraestructura.