La Secretaría de la Función Pública determinará si separar de su cargo al delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala y a nueve de sus homólogos por las denuncias en su contra por irregularidades en la entrega de los programas sociales, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, hizo lectura del memorándum que hizo llegar a todos los miembros de la administración para evitar que participen en procesos partidistas y sobre todo que inmiscuyan recursos o condicionen programas sociales para este fin.
Que se investigue y sin impunidad para nadie que se actúe y si se tiene que separar del cargo a alguien eso lo tiene que recomendar la misma Secretaría de la Función Pública, si considera que son asuntos graves pues a separarlos del cargo y profundizar en la investigación, dijo.
López Obrador aseguró que en este tema y a partir de la ruta que tomen las denuncias no va a encubrir ni proteger a los involucrados y si hay elementos estos delegados podrían ser sancionados, porque las personas que trabajan en su administración deben caracterizarse por la honestidad.
Aseguró que de cometer irregularidades estarían siendo corruptos y eso “no es ser izquierda”, ya que con ello recurren a las mismas prácticas que el régimen anterior e incurrirían en un fraude electoral y eso no es congruente, moral, ni legal.
Hay que recordar que el pasado jueves, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que se investiga a 10 delegados por denuncias relacionadas con irregularidades en la entrega de programas y entre los que están sujetos a indagatoria se encuentra en coordinador en Puebla, Rodrigo Abdala.
En al menos dos ocasiones, Rodrigo Abdala ha sido acusado de usar los programas sociales con fines electorales, con miras a posicionar a un aspirante en la elección interna de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).