Detiene FGR a Mario Marín en Acapulco

El exgobernador estaría siendo trasladado a Chetumal

Erika López | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Agentes de la Fiscalía General de la República aprehendieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en el estado de Guerrero en la Colonia Cumbres de Figueroa, en la zona conurbada de Acapulco.

A la calle Citlaltepec de la colonia Cumbres de Figueroa llegaron elementos de la Fiscalía abordo de varias camionetas oficiales y se informó que realizaron un cateo en el inmueble, donde vive la hermana del ex mandatario estatal, para luego llevárselo detenido.

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó en twitter la detención del exmandatario y reconoció la labor de los agentes federales para su aprehensión.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.

Mario Marín se encontraba prófugo desde abril del año pasado tras la liberación de una orden de aprehensión en su contra; el exgobernador fue acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005 y después de un largo litigio se obtuvo la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano.

En septiembre de 2020, la periodista dijo en entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez que exgobernador de Puebla vivía y se movía en territorio poblano, incluso, recibía protección de un grupo criminal, por lo que no había sido detenido por la Fiscalía General de la República.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En su momento, detalló que personal de la Fiscalía Especial para Delitos contra Periodista le confirmaron que el exmandatario estaba en México y cada vez que se acercaban a su zona para detenerlo, se movía para evadir la justicia.

“No informaron que ya saben, les consta, que Mario Marín sigue en México, que sigue en Puebla protegido por un grupo criminal, que no lo han podido detener porque cada vez que se acercan se mueve dentro de Puebla, o sea dentro de Puebla, eso nos lo dijo la Fiscalía a nosotros”, relató la autora de libro Los demonios del Edén, en el que expone una red de pornografía infantil.