Alrededor de 44 sujetos se han detenido en los operativos “Pasajero Seguro” que se llevan a cabo en la capital poblana, en los que se baja a los ciudadanos de las unidades del transporte para inspeccionarlos y verificar que no viajen armados o con intenciones de delinquir.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que el 80 por ciento de los poblanos transita en el transporte público, por lo que para garantizar la seguridad se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado a fin de colaborar con los diferentes equipos para detección de narcóticos, explosivos y armas.
En ese sentido, expuso que desde el inicio de su administración a la fecha se han revisado más de 12 mil unidades, mientras que se ha inspeccionado a 50 mil personas, lo cual permite que se coadyuve a bajar la incidencia delictiva.
“Y aunque nosotros hemos logrado a principios de este año hasta la fecha una reducción de la incidencia en el delito de transporte público, no nos confiamos, no echamos las campanas al vuelo y estaremos trabajando de principio a fin de nuestra administración en este tema tan importante que es la seguridad”, dijo.
Añadió que estos operativos son permanentes y se realizan en diferentes rutas del transporte público, esto también con ayuda de los elementos caninos, quienes detectan la portación de sustancias contra la salud.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, sostuvo que los operativos se despliegan a partir de las 6 de la mañana en 10 puntos de la ciudad para contener los delitos, los cuales han dado resultados.
Recordó que los accesos a la ciudad de Puebla, Bulevar Norte, Sur de la ciudad y el Bulevar Forjadores son los puntos de mayor delincuencia, por lo que en este último la inspección policial será permanente.