En menos de 10 días Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención de Julián Amador, alias “El Pulques”, como presunto responsable de la muerte de Aldo Jiménez, estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), quien fuera apuñalado en un asalto.
Aunque esta información ya había sido anunciada por parte del fiscal de Investigación Regional de la FGE, Jaime Huerta, al participar en un foro de seguridad el pasado viernes, ayer por la mañana la Fiscalía confirmó la versión.
Este joven, junto con su compañero, fue atacado el pasado 4 de octubre cuando salió de casa a realizar unas compras a la tienda en la colonia Santo Domingo. Al llegar a la calle 31 Poniente fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron para despojarlos de sus pertenencias, solo que Aldo corrió y fue lesionado con un instrumento punzocortante. El joven murió horas después de haber ingresado al hospital.
Estudiantes del Tecnológico convocaron a una marcha en la que participaron más de 9 mil personas y en la cual exigieron justicia, así como una pronta intervención de la Fiscalía.
Esto llevó a que agentes estatales de investigación lograran identificar y asegurar al probable responsable, quien al momento de ser interceptado intentó lesionar a los elementos con un instrumento de fierro.
Mediante un comunicado se informó que Julián Amador, de 21 años, está detenido y a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos y cohecho, esperando imputarle el delito de homicidio en agravio de Aldo.