Seis sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades en el municipio de Cuautlancingo, tras el reporte de un robo de una urna durante la jornada electoral de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo confirmaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo a esta casa editorial, quienes detallaron que la detención de los presuntos ladrones se realizó a unas cuantas calles del lugar donde se reportó el incidente, en la Secundaria Técnica Número 51.
A su decir, los elementos policiacos fueron alertados del incidente gracias al reporte de algunos testigos de los hechos. No obstante, al momento de la detención los acusados no portaron ningún documento que los relacionara con el robo de urnas.
Según explicaron, la detención fue con motivo de la portación de armas prohibidas que fueron encontradas en el vehículo color blanco en el que se transportaban los sujetos, sin especificar qué tipos de artefactos fueron decomisados.
Asimismo, compartieron que la detención fue casi inmediata, pues el hurto se registró alrededor de las 11:30 horas de este martes y el decomiso de armas fue minutos antes del medio día.
De acuerdo con testigos de la sede de votación, alrededor de seis sujetos encapuchados ingresaron a la institución a robar la urna, quienes al ser perseguidos por los trabajadores detonaron al menos tres disparos al aire con armas de fuego.
Lo anterior despertó una ola de pánico entre los asistentes, quienes optaron por salir del lugar y abandonar la jornada electoral. Más tarde, arribó un representante del Comité Nacional Electoral del SNTE 23 para suplir la urna faltante y con ello, continuar las votaciones hasta las dos de la tarde.