Hay problemas en la recuperación de los tres cuerpos y está detenido el arquitecto de la obra que se derrumbó en San Martín Texmelucan, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que seguirán investigando el caso para fincar responsabilidades.
Fue este 23 de marzo que se registró un accidente en la construcción de la Plaza Comercial Santa Julia ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan y dicha propiedad es del expresidente municipal Noé Peñaloza. Por este hecho, la alcaldesa sustituta, Lorena Migoya, reportó que, hasta ese momento, había tres desaparecidos.
Ocho horas después del desplome, las autoridades seguían con el rescate de cuerpos y para este jueves, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan dio a conocer que las tres personas desaparecidas habían fallecido.
Ante esta información, Barbosa Huerta, dijo que en el lugar aún se encuentra Protección Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales de aquella demarcación. No obstante, aceptó que hay problemas para sacar los cuerpos sin vida de los escombros y que el encargado de la obra ya fue detenido.
“Esto es por el reblandecimiento de las paredes y de los daños que pudieron haberse causado a edificios contiguos, está detenido el arquitecto que era el responsable de la obra, porque la obra al parecer tenía todos los permisos del Ayuntamiento, pero ya está detenido”, detalló.
En suma, dio a conocer que las autoridades correspondientes determinarán qué fue lo que ocurrió, pues no cabe duda que fue una obra mal estructurada pese a que contaba con los permisos correspondientes. “Tiene que haber responsabilidad de quienes estuvieron al cargo y hasta donde llegue la responsabilidad, seguiremos pendientes de los hechos”, concluyó.
SOBRE EL TEMA LA EMPRESA INFORMÓ: