El auditor general, Francisco José "N", fue detenido esta noche en medio de un amplio dispositivo policial en su residencia dentro del exclusivo fraccionamiento de La Vista Country Club.
Lo anterior ocurrió a cuatro días de que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y por lo cual contaba con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
No obstante, se sabe que la aprehensión la realizó, minutos después de las 20 horas, personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por lo que se presume que sería otro el delito del cual ahora se le indaga.
A vecinos les sorprendió ver el ingreso de seis vehículos en caravana, entre ellos una camioneta Suburban, una Cheyenne, una camioneta Tacoma, un vehículo Jetta, 2 Malibú, todos con estrobos (códigos policiales) y al poco rato, tras catear la vivienda de Francisco José, se marcharon a gran velocidad.
Al momento la Fiscalía no ha reportado nada de manera oficial por lo que se espera que lo haga en las próximas horas y con mayores detalles.
Apenas el lunes pasado la misma Fiscalía informó que tras exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, consiguió la vinculación a proceso.
Detalló que el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho ocurrido el 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
Y puntualizó que la investigación complementaria seguiría en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Cabe recordar que inicialmente cuando salió a la luz pública el caso, el exfuncionario aseguró rotundamente que no existía ninguna denuncia y menos orden de aprehensión en su contra por este delito; sin embargo ocultó que se encontraba amparado.