En espera de ingresar hay 40 aspirantes para ocupar una vacante de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, pues dicha contratación sigue detenida porque no se ha reanudado la aplicación de exámenes de control de confianza.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Oscar Hugo Morales, quien externó que de ese total 25 ya pasaron los filtros del proceso de selección interno.
Mientras que el resto -15- están por graduarse en la materia y una vez que egresen de los estudios correspondientes, entonces podrán incorporarse a las actividades de esta dependencia municipal.
“Lo único que estamos esperando es la reactivación del Centro para la realización de los exámenes de control y confianza para que continué el proceso y estamos a la espera de que se gradúen alrededor de 15, pero también se tiene a otros 25 en lista de espera para entrar en la formación inicial”, sostuvo.
El funcionario externó que San Andrés Cholula, pese a la pandemia del Covid-19, sigue manteniendo su convocatoria abierta para ampliar la matrícula de policías, esto como una forma de salvaguardar a los sanandreseños.
Adelantó que, para este mes, que es el último del año, también el personal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzará los operativos de vigilancia en zonas comerciales para evitar posibles ilícitos.
Por último, anunció que sigue vigente el programa de Acompañamiento Bancario, el cual tiene como objetivo reducir posibles robos a cuentahabiente y en ese tenor, si alguien desea este servicio sólo debe pedirlo de manera previa y los uniformados resguardarán su visita a cualquier institución bancaria.