Derivado de los trabajos de coordinación intermunicipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y de la policía de Cuautlancingo, detuvieron a Eduardo O. de 27 años y un menor de 16 años de edad, integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas Oxxo, que operaba en municipios de la zona metropolitana de Puebla capital.
Lo anterior ocurrió cuando los dos sujetos asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en la zona de La Carcaña, llevándose dinero en efectivo y mercancía.
Los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando fueron alertados por los empleados de que los sujetos habrían escapado en un vehículo Honda City, color blanco, iniciando así una persecución que concluyó en Cuautlancingo.
Tras realizar la inspección correspondiente, se encontró entre sus pertenencias el efectivo y la mercancía sustraídas, por tal motivo, Eduardo O. de 27 años fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente por su probable participación en hechos con apariencia de robo a comercio, en tanto que el menor de 16 años de edad fue trasladado a la Unidad Especializada para menores infractores de la Fiscalía de Puebla, a fin de deslindar responsabilidades.
Se debe agregar que la semana pasada, también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, detuvieron a Noe C. por su probable participación en el robo a una casa habitación, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.
De acuerdo con el agraviado, al llegar a su domicilio ubicado en la calle Linda Vista, de dicha demarcación, se percató de la presencia de un sujeto que llevaba entre sus pertenencias objetos que presuntamente había sustraído de la propiedad.
Ante ello, el agraviado se comunicó a los números de emergencia y al lugar acudieron policías municipales quienes detuvieron a Noe C. de 38 años, quien fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, para deslindar responsabilidades por el presunto delito de robo a casa habitación.
El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de hacer prevalecer el orden en todo el municipio y proteger a las familias cholultecas.