Dos unidades de la Ruta S5 Azumiatla fueron detenidas la tarde de este sábado al Sur de la capital poblana en dos operativos independientes luego de que una no contó con permisos y otra se vio involucrada en un accidente donde un hombre, quien presuntamente iba en estado de ebriedad se cayó y terminó con lesiones de gravedad.
Los hechos se registraron este 29 de junio cuando la SMT en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, para realizar una supervisión, en la que una grúa se llevó a uno de los camiones de color verde.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, fue detenido otro autobús derivado de un accidente, puesto que mientras iba en circulación un hombre quien se presume iba en estado de ebriedad y que se subió por la puerta trasera se cayó del automotor en movimiento a la altura de la colonia antorchista Tlacaelel.
Minutos antes, los vecinos de la zona detuvieron al camión y se desató una riña, pues enardecidos retuvieron a la unidad y la llevaron al interior de esta colonia, mientras que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes detuvieron a tres personas con el uso de la fuerza.
Uno de los aprehendidos fue el conductor del camión involucrado en el accidente y las otras dos personas fueron allegados de él, quienes intentaron evitar la detención y terminaron sometidos por la resistencia de particulares.
De acuerdo con testigos, se trató de una emboscada, pues no dejan que estos camiones circulen como en una ocasión pasada cuando se llevaron al corralón a 35 unidades, pues según la autoridad no contaban con permisos para su circulación, por ello fueron retiradas.
Movilidad reconoce operativo
Por su parte, el área de Comunicación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que personal de la dependencia realizó una serie de operativos en el territorio estatal para retirar unidades que no contaban con documentos oficiales para circular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicha acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), sin dar más detalles sobre las unidades retenidas de circulación o la riña entre habitantes de la zona y elementos de seguridad, bajo el argumento de no tener la información.
En tanto que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, no hubo detalles de dicha intervención.