Por no presentar el permiso de demolición correspondiente, el Ayuntamiento de Puebla detuvo el derribo de un edificio abandonado, ubicado frente al Paseo Bravo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, los involucrados no presentaron permiso en la Visita de Inspección realizada el 20 de mayo y tampoco entregaron permisos o documentación en los plazos correspondientes, lo que llevó a la colocación de los sellos de clausurado en el inmueble.
Fue el 18 de mayo, cuando personal de Inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil, acudieron al edificio ubicado en la 7 Poniente 912, mismo que se encuentra categorizado como de arquitectura moderna, para verificar los trabajos de demolición, dejando el citatorio 2950 para que presentaran la documentación correspondiente, acción que no sucedió.
Fue el usuario José Luis Escalera, quien evidenció en redes sociales el comienzo de la demolición, mismo que hizo un llamado a las autoridades poblanas para frenar la destrucción del icónico edificio que lleva más de 20 años en el abandono.