La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, aplaudió que los diputados locales de Puebla soliciten a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe de las obras públicas que se construyeron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
En su opinión, este informe no es persecución política, sino justicia social para los poblanos. “Todo debe de transparentarse, la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastaron sus recursos, cómo los endeudaron y cuánto se pagaron por sus luminarias y por qué hay sobreprecios”, comentó.
Dijo que, a nivel nacional, se sabe que parte del endeudamiento en el estado es por obras innecesarias y por la instalación de luminarias que tienen un periodo de uso de año y medio. “Todo lo que sea transparencia es bienvenido y siempre lo vamos a respaldar porque la ciudadanía se lo merece. Nosotros no funcionamos con persecuciones políticas, pero sí creemos en la justicia, el león piensa que todos son de su condición, pero no le haremos a la oposición lo que ellos nos hicieron a nosotros”, declaró.
En otro tema, confirmó que el diputado Héctor Alonso Granados, seguirá en el partido Morena, pese a que emitió mensajes discriminatorios y de violencia contra las mujeres en el pleno del Congreso del Estado. “Nuestra comisión de Honestidad y Justicia, a veces hace sanciones y cuando se aclaran las cosas y se resuelven, ya no hay ningún problema. Nosotros estamos muy orgullosos de que tengamos muchos diputados que se mantengan dentro del partido. Reconocen que es un partido diferente, y cuando hay errores se marcan, se corrigen y seguimos adelante”, sostuvo.
Al preguntarle su opinión acerca de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien aspira a ser dirigente de Morena, pero la ha atacado constantemente; dijo que no sólo él quiere la dirigencia, sino que es un puesto muy solicitado. “Son muchos los que quieren participar y por mí que participen todos, eso nos ayuda a validar, lo único que vamos a demostrar es que va a ganar quien tenga que ganar”, indicó.