Emmanuel Vara Zenteno quien fue atropellado y privado de la vida en el 2018 por un operador de la ruta 13, fue recordado por amigos y familiares con una placa conmemorativa en su honor.
A dos años de su fallecimiento se le recordó como un impulsor de la movilidad y seguridad vial en Puebla, así como el creador de la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.
Cabe señalar, que en vida fungió como activista y director de Gestión de Movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.
Al evento acudió la alcaldesa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien mencionó que Manu (como era conocido) apoyó las iniciativas que permitieron la apertura de nuevas ciclovías, carriles y vías recreativas a fin de cambiar la dinámica de movilidad en el estado.
En este sentido, hizo un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y señalamientos para salvaguardar la integridad física de los peatones.
“Si no tenemos una buena cultura vial corremos el riesgo de acabar con vidas como la de Manu. (...) Es importante que cada persona tenga un compromiso y responsabilidad al manejar”, acotó.
En su intervención , el padre de Emmanuel, Ramón Vara Pizzini, agradeció el homenaje en conmemoración al segundo año luctuoso de su hijo y pidió ser más empáticos con los peatones y ciclistas.
“Gracias a todos por estar aquí. (...) Quiero decirles que Manu vive en nosotros y sus buenas acciones siguen dando fruto. (...) Cuidemos a los ciclistas y peatones porque son los más vulnerables a los accidentes viales”, mencionó.
En el evento también estuvieron presentes Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel; Jorge Othon Chávez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana y Manlio Santiago, director de Movilidad no Motorizada.