El Partido del Trabajo (PT) en Puebla tendrá que devolver másde 6 millones de pesos, que no se gastaron durante la pasadacampaña para elegir al nuevo gobernador del estado, a laTesorería de la Federación, informó el dirigente estatal de esepartido, Zeferino Martínez Rodríguez, quien dijo estar enterado ydispuesto a regresar lo que no se ocupó durante la pasadaelección.
En entrevista con El Sol de Puebla, el también regidor en elAyuntamiento capitalino informó que su partido recibió poco másde 9 millones de pesos de prerrogativas para la promoción delvoto, de los cuales alrededor de 3 millones se entregaron a lacoalición "Sigamos Adelante" para los gastos de campaña del hoygobernador electo, Antonio Gali Fayad.
“Nosotros recibimos en campaña alrededor de 9 millones depesos. Se supone que de acuerdo al convenio que firmamos nosotroscon la coalición nada más podíamos utilizar más o menos 3millones, porque además si sumábamos todo lo que recibieron lospartidos rebasábamos el tope de campaña que fueron 35 millones depesos. Es claro que no podíamos utilizar todo el dinero”,reconoció.
El dirigente estatal del PT argumentó que los 6 millones no seocuparon para no rebasar los gastos de campaña de la coalición yaclaró que desde el inicio del proceso estuvo consciente de que elrecurso que no se utilizara se tendrá que regresar.
“Desde un principio sabíamos que no podíamos utilizar todoel dinero y se tiene que regresar”, afirmó.