Con el objetivo de que más personas puedan acceder a un tanque de oxígeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas distribuidoras de oxígeno medicinal Infra y Medigas, lanzaron la campaña “Devuelve Tu Tanque, Por amor a la vida”.
Esto luego de que, ante el aumento en el número de contagios por Covid-19 y con ello la demanda de los cilindros, su comercialización se volvió insostenible para las empresas.
A través de redes sociales, principalmente, ambas dependencias invitan a la ciudadanía que los rentó a regresarlos, a fin de apoyar a quien requiera de esta asistencia para poder sobrellevar la enfermedad, tras detectar que hay una gran cantidad de personas que aun los conserva, pese a no requerirlos.
“Si tienes un tanque de oxígeno medicinal en casa que ya no necesitas, devuélvelo y regala vida. Comunícate con tu distribuidor y regresa cuanto antes el tanque de oxígeno. Ya te ayudó a ti, ayuda a otros”, escribió Profeco.
De acuerdo a la Profeco, revender los tanques es una práctica ilegal y pone en peligro al paciente, por ello, insistió en apoyar con su devolución y a no fomentar el comercio informal.
Asimismo, explicaron que, si el tanque pertenece a Grupo INFRA los usuarios deberán marcar al número 55 5329 3068, mientras que, si este es de Medigas, será al 800 500 2222 para notificar su existencia y posteriormente regresarlo a la empresa.
Por su parte, el gobierno federal extendió el llamado hacia establecimientos que cuentan con tanques de uso industrial y que puedan reconvertirlos para uso medicinal, tales como soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros y así apoyar a los pacientes.
“Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa”, subrayó el gobierno de México.
Puedes conocer más del tema en nuestro podcast ⬇️