De los 90 participantes, Vicente Méndez González fue el ganador del primer lugar en el concurso de cruces que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, con motivo del “Día de la Santa Cruz”.
El comité valuador lo seleccionó por su creatividad, originalidad, trabajo artesanal y por utilizar en su obra materiales del sector como el cemento, tabique, alambrón, alambre, varilla y madera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con esta casa editorial, el premiado, que desde hace 30 años se dedica a la construcción, dijo que tardó 15 días en elaborar su cruz y le dedicó cuatro horas diarias.
Dijo estar sorprendido del veredicto de los jueces, ya que es la primera vez que participa y nunca se imaginó que sería el triunfador. No obstante, aclaró que su éxito fue el esfuerzo, compromiso y fe.
“Me dedico a la albañilería, colocación de piso y a la carpintería. Estoy feliz porque es la primera vez que participo y gané (…) Le mando un saludo a toda la comunidad de constructores, échenle ganas y festejen mucho su día”, indicó.
Méndez González fue premiado con una motocicleta Vento XPress 170, accesorios personales y diversas herramientas de trabajo, como una pala, desarmadores y cucharas.
En el evento también participaron plomeros, fontaneros, vidrieros, alumineros, soldadores, paileros, arquitectos y electricistas, quienes recibieron otros premios como bocinas, celulares y un generador eléctrico.
CMIC reconoce su esfuerzo
En la inauguración del concurso, Gustavo Vargas Constantini, presidente local de la CMIC, reconoció profundamente el compromiso y esfuerzo que ponen todos los trabajadores de la construcción durante el desarrollo de las obras.
Incluso, dijo que su labor no solo es fundamental para el crecimiento económico de la región, sino también para el desarrollo social, ya que ayudan a transformar el entorno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En este Día de la Santa Cruz los invito a que nos sigan inspirando para continuar construyendo juntos un futuro próspero y sostenible. Admiro su pasión, creatividad y determinación”, aseveró.