Con motivo del Día de las Madres, del 9 al 11 de mayo el ayuntamiento de Puebla desplegó 190 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los diferentes panteones de la capital, así como plazas comerciales y zonas de alta afluencia, informó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Desde el Panteón Municipal ubicado en la 11 Sur y Avenida 37 Poniente, el edil informó que para realizar el operativo se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia pendiente de cualquier emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese sentido, el presidente municipal dijo que desde el gobierno estarán pendientes de todo lo que ocurre en las zonas de alta afluencia por esta celebración, pero también pidió a la gente y comerciantes sumarse a esta estrategia de seguridad.
“Quiero aprovechar también para decirle a todas las mamás, de los medios de comunicación, que nos ven, a las que nos escuchan que muchas felicidades, que se la pasen muy bien y que el gobierno municipal está pendiente de que el 10 de mayo sea un día que disfrutemos todas y todos, y que sea un día a toda madre”, expresó.
Por su parte, Eduardo Vergara López, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, expuso que se esperan 40 mil visitas en el Panteón Municipal durante estos días, por ello es que se han desplegado cuatro puestos de mando al interior para brindar atención a quien lo requiera.
Asimismo, dijo que previo a esta celebración se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, además de que se dio mantenimiento a las áreas de atención al público y se cuenta con suministro suficiente de agua para el arreglo de las tumbas.
También, expuso que prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran, además de cubetas con lo que podrán dar mantenimiento a las lápidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su vez, la directora de Control de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo agregó que serán más de 20 unidades las que estarán en diversos puntos para cuidar a las personas y mantener el orden.