Las ganas de servir a la ciudadanía es algo que trae en la sangre la familia Maldonado, pues seis de sus integrantes han sido vulcanos, una historia de ejemplo que te presentamos en el Día del Bombero.
A pesar de que son una de las familias con más integrantes en el cuerpo de Bomberos, esperan que las próximas generaciones continúen con ésta tradición.
- Te recomendamos: [Fotoreportaje] De paramédica a bombera, es Carolina y su trabajo en grupo Vulcanos
Con sus 26 años de servicio José Rosendo Maldonado García, quien se inspiró en su hermano mayor, también vulcano, fue quien sirvió de motivación para sus sobrinos José Alberto y José Luis Maldonado, que llevan 6 y 12 años en la corporación.
Aunque el tío y sus sobrinos han sufrido accidentes en la atención en los servicios e incluso han resultado heridos, no se les quita las ganas de seguir ayudando a los poblanos.
Los tres pepes saben que este es un oficio peligroso, pero también muy satisfactorio que los llena de orgullo.
- Sugerimos ver: Valor y respeto, así es para Braulio ser bombero
"En un principio mi mamá estaba muy preocupada porque es una profesión de alto riesgo, pero ahora está muy orgullosa de mi ya que soy una persona muy responsable", expresó José Alberto.
Por otra parte, José Luis además de combatir el fuego realiza el entrenamiento de unidades caninas para la búsqueda y localización de víctimas vivas y osamentas, entre ellos el perro Zeus.