Ante el repunte de contagios de Covid-19, autoridades estales implementaron el “Día Solidario”, el cual consiste en sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes, con el objetivo de disminuir la movilidad de la ciudadanía.
Esta estrategia, se aplicó al sector restaurantero, el cual, modificó sus días de cierre y no todos los dueños de los establecimientos estaban enterados.
De acuerdo al decreto inicial establecido el 21 de diciembre por el gobierno estatal, los días para realizar el paro de labores en restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías era el 23 y 30 de diciembre, así como el 6 de enero de 2021.
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llevó a cabo una reunión con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) y Protección Civil para modificar estos lineamientos.
Fue así que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico cerrarán el próximo 25 de diciembre, así como el 1 y 8 de enero de 2021.
Por su parte, los que se ubican al interior del de centros y plazas comerciales ofrecerán sus servicios solo a domicilio los días 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el 1, 7 y 8 de enero.
En el caso de los centros y plazas comerciales se establecen que los “Días Solidarios” en que deberán permanecer cerrados son 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021.
Asimismo, informó, los gimnasios y clubes deportivos deberán dejar de operar los fines de semana a partir de esta semana y hasta los días 9 y 10 de enero de 2021, con excepción de las actividades al aire libre.