Dialoga Gobierno de Puebla con estudiantes de la Normal de Teteles tras protesta

Hace casi dos meses no tienen acceso al agua, lo que dificulta la realización de algunas actividades

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · martes 24 de septiembre de 2024

Se realiza un acuerdo entre estudiantes y autoridades del gobierno de puebla. Foto: SEGOB

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmén Serdán de Teteles, dialogaron con autoridades del Gobierno de Puebla, para atender sus demandas, después de la protesta que encabezaron en el Bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.

En la reunión privada, las jóvenes les expusieron sus quejas al titular de la Secretaría de Educación (SEP), Jorge Estefan Chidiac y el titular de Secretaria de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por su parte, los secretarios se comprometieron a trabajar con la comitiva del alumnado, para resolver paulatinamente sus exigencias, como parte del acuerdo al que se llegó, para liberar la vialidad que fue cerrada, como parte de su protesta.

Se ha registrado un tráfico lento. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Entre las cosas que pidieron las estudiantes de la escuela rural resaltó, el adecuado suministro del agua, porque desde hace casi dos meses no tienen acceso al líquido vital, lo que dificulta la realización de algunas actividades.

Las jóvenes solamente recibían una pipa por parte de las autoridades, misma que, consideraron insuficiente, por la gran cantidad de estudiantes que tiene la institución ubicada en Tételes.

Previo a la protesta más reciente, las estudiantes de la escuela se hicieron vírales en redes sociales, por un video donde se observó a las jóvenes hacer una “novatada”, a las chicas de nuevo ingreso, que consistía en no permitir que comieran, durmieran o tomaran agua.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Incluso, mujer acudió a rescatar a su hija de las malas condiciones en las que se encontraba y acusó que, al interior del plante “no hay ley”.

Después de darse a conocer los hechos, el Javier Aquino hizo un llamado a las instituciones para evitar dichas prácticas que, podían poner en riesgo a las jóvenes.