El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, inició el diálogo con los propietarios de escuelas privadas para que apoyen a los padres de familia con las colegiaturas durante el periodo de contingencia.
El jueves de la semana pasada, el gobernador dio a conocer que firmaría un decreto para que los propietarios de las escuelas privadas se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura, ya que la actividad económica disminuyó y las clases están suspendidas.
“He firmado los decretos correspondientes y en el caso del diálogo con las escuelas privadas he instruido al secretario de Educación del estado para que empiece a dialogar con ellas, para ese propósito, y ya, pues inmediatamente salieron los que ven en la educación un negocio y salieron gritando y pues es normal, no pasa nada”, dijo sobre el tema este lunes.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer el decreto y tampoco el esquema bajo el que el gobierno del estado solicitará a las escuelas una reducción o suspensión en los pagos de colegiaturas por la contingencia sanitaria por Covid-19 (coronavirus).