Aunque ya se encontraba bajo prisión domiciliaria, elexfuncionario marinista Francisco Castillo Montemayor -acusado deenriquecimiento ilícito- finalmente logró la protección de lajusticia, luego que se le dictara auto de formal libertad, ante elhallazgo de deficiencias técnicas en la imputación que le hizo elgobierno estatal con Rafael Moreno Valle.
Fue detenido el 15 de noviembre del 2016, acusado de desviarrecursos por 39.2 millones de pesos mientras fungiócomo Secretario de Medio Ambiente.
Luego de estar preso en el penal de San Miguel, y por motivos desalud, logró conseguir mediante amparo que mantuviera prisióndomiciliara desde el 12 de abril del presente año.
El pasado 25 de agosto, el Primer Tribunal Colegiado en MateriaPenal del Sexto Circuito resolvió otro juicio de amparo deCastillo Montemayor, en el cual solicitó al juez de la causaaclarar varias deficiencias y detalles técnicos expuestos en elauto de formal prisión emitido el 21 de noviembre del año pasadodentro de la causa penal 472/2016.
Finalmente este día la autoridad federal resolvió a favor delacusado y ordenó su inmediata liberación.