La empresa DiDi informó que darán apoyo legal a David Alejandro Techalotzi, un joven conductor que denunció a esta plataforma por la falta de apoyo cuando le retuvieron su vehículo al interior del aeropuerto, por lo que desde hace cinco meses está sin trabajo.
A través de un comunicado, la plataforma informó que “están agilizando los trámites correspondientes para poder brindar el apoyo” al operador.
Techalotzi denunció que el 25 de marzo tuvo una infracción federal por cargar pasaje dentro del aeropuerto en la app. “Estaba yo cargando cuando llegó el federal y me cargó la infracción”, comentó David en entrevista con El Sol de Puebla a las afueras de las oficinas de Didi, está semana.
En respuesta, la empresa informó que respecto a la sanción impuesta al vehículo reportado como retenido por haber recibido una infracción federal en la ciudad de Puebla, darán todo el apoyo. Aunque no especificaron detalles sobre el evento.
“DiDi siempre ha estado fuertemente comprometida con los conductores y procuramos brindar acompañamiento en todas las situaciones que pudieran enfrentar. Buscamos ofrecer un servicio seguro, eficiente y con mayores ganancias, además de crear programas que les permita acceder a una mayor demanda de viajes”, agregó en un comunicado.
De acuerdo con el afectado, el caso fue remitido con un asesor de la plataforma, quien le dijo que en cuatro semanas estaría resuelto, sin embargo, esto no ocurrió así.
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