Sergio Fernández Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, informó que durante el primer trimestre de este año, en el municipio se han recuperado diez vehículos que tenían reporte de robo.
Lo anterior, como parte de los resultados que han dado los más 900 operativos realizados en todo el territorio de este Pueblo Mágico.
A este avance, agregó que durante este periodo 750 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y del Juez Calificador por cometer faltas administrativas y de otra índole.
Añadió que durante el primer trimestre de este 2023, la incidencia delictiva en San Pedro Cholula ha bajado en un 1.16 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del 2022, de acuerdo con información publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
También precisó que están por adherirse a las nuevas filas de la Policía Municipal 35 nuevos elementos, donde algunos están a la espera de realizar los exámenes de control y confianza y otros más cubren otros requisitos marcados en la convocatoria correspondiente.
“Los policías de este municipio recientemente tuvieron un incremento a su salario de 7.41 por ciento y también se trabaja para homologar los salarios de los guardias ciudadanos”, indicó.
El funcionario, además ventiló el trabajo concretado con las y los cholultecas, con quienes se han formado más de 300 comités de vigilancia en los distintos barrios y juntas auxiliares de esta jurisdicción.
Al igual, subrayó que en el territorio hay más rondines de vigilancia, porque se tiene más patrullas, donde algunas fueron entregadas por el gobierno del estado.
Fernández Martínez, puntualizó que en San Pedro Cholula esta cambiando la percepción hacia el trabajo del policía, porque efectivamente muchas personas hacen señalamientos en la materia, pero con los resultados obtenidos, las opiniones cambian de forma gradual.