Debido a que Cuautlancingo se ubica entre los cinco municipios de la entidad con mayor violencia en contra de la mujer, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Mayra Ramírez Escamilla, anunció la puesta en marcha de acciones en apoyo en esta comunidad para que cuente con apoyo, no sólo por un día, sino siempre en esta jurisdicción.
En una semana – continuó- se llegó a contabilizar diez casos de violencia familiar y lo preocupante es que esta cifra sólo involucró el DIF, porque independientemente se encuentran los atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
“Se apoyará el tema de las mujeres, tengo la certeza de que esta población tiene capacidades inmensas y esta dependencia dará fuerza a todas las áreas que lleven servicios y apoyos a las féminas, porque tengo entendido que Cuautlancingo es uno de los cinco municipios con mayor violencia en contra de las mujeres y por eso vamos a generar proyectos, programas de apoyo y seguimiento a los casos”, reiteró.
Otra acción por consolidar, dijo, será la suma de esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque esta administración evitará que los casos se queden “en el aire”.
La presidenta honoraria, manifestó que la violencia contra la mujer es un tema grave que debe atenderse, y no sólo en un día, sino siempre.
“La violencia termina el día que la mujer decide que debe terminar y ojalá muchas de las acciones que hará el DIF, ayuden para que este sector tome las alternativas, capacitaciones y oportunidades por brindar”, externó.
A la par, Ramírez Escamilla, precisó que el Ayuntamiento junto con el DIF Municipal, emprenden actividades para fomentar la cultura de equidad de género, por lo que en este gobierno funciona una dirección en la materia.
En el Sistema DIF, la mayoría del personal es mujer, pues la intención es respetar este derecho.