DIF Estatal busca a familia de María de Jesús, mujer que vive en la CAPU

La dependencia emitió un boletín de búsqueda a través de redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero de algún familiar

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · domingo 7 de julio de 2024

María comparte que estos dos años de espera en la Capu no han sido fáciles para ella. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

El Sistema Estatal DIF de Puebla inició con la búsqueda de los familiares de María de Jesús Mundo, una mujer de la tercera edad que pernocta desde hace dos años y medio en la Central de Autobuses Puebla (Capu) esperando a que alguno de sus tres hijos la encuentre.

Tras darse a conocer el caso de esta mujer de 78 años de edad, la dependencia emitió un boletín de búsqueda a través de redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero de algún familiar.

“Ayúdanos a localizar a familiares de la señora María de Jesús, quien se encuentra actualmente en situación vulnerable dentro de las instalaciones de la central de autobuses de Puebla denominada Capu”, señaló el boletín, acompañado de una fotografía de la mujer.

Pese a que diversas personas le han ofrecido trasladarla a un hogar temporal, ella insiste en quedarse en la Capu. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

A decir de María de Jesús, el nombre de sus tres hijos son Víctor Manuel Rivas Mundo, Marina Guadalupe Rivas Mundo y Alma Rivas Mundo, con quienes dejó de mantener comunicación hace algunos años.

De acuerdo con el DIF, aquel que tenga información sobre la familia de la mujer puede comunicarse a través de los números telefónicos 2222295200 con las extensión 5293, o 2323244788.

En tanto, también pueden comunicarse a través de los correos electrónicos direccionjuridica.sedif@gmail.com o correspondencia.dir_juridica@sedif.gob.com, detalló.

En entrevista con El Sol de Puebla, María narró que hasta hace un par de años vivía en una casa ubicada en la carretera con destino a Tehuacán, sin embargo, al no ser de su propiedad, fue desalojada de la misma.

Ahora, se encuentra en mal estado de salud, pidiendo limosna con las personas que transitan por esta central para poder comprar alimentos y pañales, puede padece de incontinencia.

TEMAS