DIF Puebla emite licitación para equipo de Centros de Rehabilitación

El equipo también se destinará para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) por lo que se necesitan más de 500 piezas

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · sábado 17 de septiembre de 2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia emitió una licitación pública nacional para adquirir equipo. Foto: Pixabay

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia emitió una licitación pública nacional para adquirir equipo y reequipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Rehabilitación Infantil del estado, mismos para los que se necesitan más de 500 piezas de diversos bienes.

La licitación GESAL-238-339/2022 detalla que el DIF de Puebla busca adquirir seis soportes parciales de peso, cinco unidades de tracción cervical lumbar, 10 mesas de tratamiento con respaldo tres secciones, seis caminadoras, 12 bicicletas fijas, cuatro mesas kanavel, 10 escaleras con rampa, cinco trampolines, 15 cuñas grandes y ocho chicas.

Asimismo, 22 rodillos chicos y 15 grandes, 20 mesas de tratamiento bajas, 23 colchones para mesas de tratamiento bajas, seis poleas dobles de pared con soporte de madera, cinco barras suecas o espalderas, 13 bancos de dos peldaños, 19 espejos de postura de una sección, 14 barras paralelas plegables a la pared, 11 balancines, 12 unidades de electroterapia y ultrasonido con carro porta equipo y ocho láser terapéuticos.

El Sistema Estatal DIF adquirirá aparatos ortopédicos y de movilidad que serán destinados a adultos y niños con problemas de motricidad. Foto: Freepik

Finalmente, seis tinas de cuerpo completo, seis sillas de hidroterapia fijas, cinco unidades de enfriamiento con compresas, 13 compreseros calientes para 12 compresas, cuatro oximetros de pulso, cuatro baumanómetros, cuatro estetoscopios litmann, cuatro termómetros infrarrojos, cuatro mesas de exploración, tres vitrinas, tres blancos giratorios cromados tapizados, tres botes de pedal y cinco plantoscopios con o sin escalón.

La convocatoria establece que los bienes adquiridos deberán entregarse en el almacén de la contratante, ubicado en Aquiles Serdán, número 16, colonia San Felipe Hueyotlipan, en días hábiles y con previa cita realizada con el jefe del lugar.

El próximo lunes, 19 de septiembre, vence el plazo para que las empresas interesadas en participar adquieran las bases, mismas que tienen un costo de 2 mil 955 pesos, ya que la recepción de dudas se realizará hasta el día 20 del mismo mes.

El 23 de septiembre, en la sala de juntas de la convocante, se realizará la junta de aclaraciones con los interesados y el día 28 en el mismo lugar se llevará a cabo la presentación de la documentación legal y la apertura de propuestas técnicas.

Por último, el día tres de octubre se realizará la comunicación de la evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas, ya que el fallo se emitirá, vía correo electrónico, a partir de las 17:00 horas del miércoles cinco de octubre.

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