La parálisis cerebral es un trastorno congénito del movimiento que ocasiona dificultades para moverse, por lo que es necesario contar con una silla de ruedas especial. Aquellas personas que necesitan una silla de ruedas y no cuentan con los recursos suficientes para comprarla, pueden solicitarla de manera gratuita al gobierno de Puebla.
Las autoridades han señalado que este servicio está disponible para ciudadanos diagnosticados con parálisis cerebral infantil (PCI) o parálisis cerebral en adultos (PCA). Se destacó que la solicitud puede hacerse en las oficinas ubicadas en la capital del estado, así como en cualquiera de las delegaciones distribuidas en el interior de la entidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se enfatizó la importancia de cumplir con todos los requisitos, ya que solo así se podrá corroborar que la información esté en orden, lo que permitirá la entrega de estos dispositivos. Si deseas obtener más información al respecto, a continuación te proporcionamos los datos que debes conocer:
¿Cómo solicitar una silla de ruedas?
Se explicó que todos los interesados en solicitar una de estas sillas de ruedas deben acudir a las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). El proceso ya se encuentra abierto.
En el caso de la ciudad de Puebla, es indispensable presentarse en las oficinas de este organismo, ubicadas en la avenida 25 Poniente número 2302, colonia Los Volcanes, de 09:00 a 18:00 horas.
Para los habitantes de los 216 municipios restantes, este trámite debe realizarse en cualquiera de las 21 delegaciones distribuidas a lo largo del territorio poblano. Para conocer la delegación más cercana a tu domicilio, puedes llamar a los teléfonos (222) 3 31 68 65, (222) 5 46 07 79 o (222) 1 20 83 30.
¿Cuáles son los requisitos?
Independientemente de la sede asignada para recibir este beneficio, será necesario presentar ciertos documentos que permitirán verificar el diagnóstico del paciente. Los documentos requeridos son:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Acta de nacimiento para los menores de edad.
- Indicación médica no mayor a seis meses. Este documento debe incluir los datos generales del paciente, el tipo de discapacidad, una breve descripción del diagnóstico y el tipo de apoyo específico que requiere.
El SEDIF afirmó que para solicitar una silla tipo PCI o PCA es indispensable acudir a las oficinas correspondientes en el horario indicado, que es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo