Digitaliza Comuna de Puebla planos del 82 % de las colonias

Identifican mil 031 asentamientos humanos

Pilar Pérez

  · jueves 16 de agosto de 2018

Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Puebla digitalizó la información y planos del 82 por ciento (mil 031) de las colonias de la ciudad, a partir de cuyo trabajo, los ciudadanos podrán realizar trámites relacionados con sus predios y se podrá identificar cuáles son irregulares.

Así de dio a conocer durante el desarrollo de la comisión extraordinaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donde el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, celebró la modernización de este sistema en un trabajo coordinado con Catastro para beneficio del gobierno y de la ciudadanía.

En total ha logrado la digitalización de 4 mil 682 planos, donde se identificaron mil 031 asentamientos humanos y donde hay 2 mil 209 restricciones (viales o de zonas de riesgo).

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabian Couttolenc, explicó que luego de esta digitalización se determinó que no hay colonias irregulares pues ya todas entraron en proceso de legalización.

“Ahorita tenemos el 82 por ciento de las colonias digitalizadas, no podría decirte que lo que falta es irregular, porque hay unas que no se ubicaron. Si tú ves el mapa vas a ver unos huecos porque no se ubicaron esos planos, entonces se están buscando en el archivo o con quien hizo ese desarrollo”, dijo.

Añadió que en un mes será posible conocer la cantidad que colonias irregulares que dejará el Ayuntamiento de Puebla en proceso de regularización pues de algunas ni siquiera existen los planos.

Señaló que por medio de esta plataforma la ciudadanía puede solicitar su información sin la necesidad de trámites burocráticos, toda vez que antes de esta herramienta era necesario acudir a cada una de las instancias gubernamentales.

“Aquí ya todo el Ayuntamiento tiene los mismos nombres de las colonias, hay colonias donde cada Secretaría tiene diferentes nombres de la misma colonia”, dijo al tiempo de señalar que esto es resultado de cuatro años de trabajo en la que se invirtieron 9 millones de pesos con la actualización de equipamiento de más de 40 computadora y cuya herramienta es única en México.