El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se espera que el 60 por ciento de los trámites más solicitados en el Ayuntamiento de Puebla sean digitalizados y renovados en el primer semestre del 2022 a fin de evitar tiempo, costo y la corrupción.
En la presentación del Programa Mejora Regulatoria, el edil aseveró que se llevarán a cabo diversas acciones que permitirán ayudar a que se ponga en marcha nuevos negocios de manera rápida y fácil.
Tales como negocios a la palabra, un esquema que está dirigido a quienes quieren emprender con un comercio y que primero lo abrirán, pero posterior a ello tendrán un plazo de 90 días para regularizar sus documentos ante el gobierno municipal.
Para los que estén interesados deberán ingresar a la página https://aperturaalapalabrapuebla.mx/, en donde podrán consultar los requisitos, mismos que van de un registro único, así como la dirección del negocio, entre otros.
Para aquellos que no vendan bebidas alcohólicas o productos tóxicos el trámite será más rápido, por lo que a partir de hoy este proceso ya se podrá realizar si así se desea.
Además se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado para estar en “sintonía”, así como un convenio verde en materia de disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición en general para obras no mayores a mil 500 metros cuadrados.
Rivera Pérez destacó que se Puebla se convertirá en el principal destino para inversiones productivas, mismas que representan la generación de empleos, lo que coadyuvará a la economía de los poblanos.
Finalmente sostuvo que el accionar de tal forma permitirá que el municipio de Puebla abandone los últimos lugares en el marco regulatorio, además de que exista transparencia y certeza jurídica para los trámites de empresas y comercios.