La diputada local electa del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, anunció que presentó denuncias en contra de su exesposo Víctor Hugo Islas Hernández por violencia política de género, doméstica y las que resulten, luego que el 10 de agosto él la acusó de presunto robo de vehículo, por lo que fue detenida y después liberada.
“Estoy en contra de la violencia de género, la violencia doméstica, es lo que a mí me sucedió por supuesto. La ley es muy clara, cuando una expareja violenta se convierte en violencia doméstica, porque tuviste un vínculo y por otra parte la violencia política. Las denuncias penales ya están en curso”, declaró en entrevista.
Aunque no quiso abundar en detalles comentó que sus abogados están llevando el caso, ya que si bien fue un mal entendido esto soslaya y es lamentable, pues dijo que cuando fue detenida no se presentó como diputada sino como ciudadana.
Mencionó que su actuar ante esta situación deberá ser ejemplar para que no sigan ocurriendo actos de agresión contra las mujeres, pues de lo contrario faltaría a la congruencia si a partir de ahora no es enérgica y no se pronuncia al respecto.
“Se alude a que nos hacemos las víctimas, pero cuando yo convoque (a los medios de comunicación) sabrán lo lamentable que es padecer esta situación. Por no atropellar la estrategia jurídica no puedo dar más detalles”, agregó.
El 10 de agosto, Aurora Sierra fue detenida y trasladada por agentes de la Policía Estatal al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en el municipio de Cuautlancingo, señalada de robo de vehículo en grado de tentativa. Sin embargo, la panista logró acreditar que la factura del automóvil que conducía está a nombre del hijo que tuvo con Islas, por lo que fue puesta en libertad.