La misma diputada que presentó una iniciativa para eliminar perros y gatos callejeros hace menos de dos meses, Cristina Tello Rosas, se pronunció en contra de la despenalización del aborto, con el argumento de que ella defiende la vida desde el vientre de la madre.
“Vamos a dar un posicionamiento de que estamos en contra de la despenalización del aborto, de manera particular la diputada Cristina Tello Rosas va a defender la vida, incluso desde el vientre de la madre”, manifestó en entrevista.
A decir de la legisladora de Morena, la propuesta que presentó la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, para legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, no forma parte de la agenda de su partido y existen asuntos más importantes que atender que ese.
“La agenda que tiene la diputada Rocío García Olmedo no es agenda de Morena, es una agenda del Revolucionario Institucional, en el cual el posicionamiento que tengo es que tenemos muchas más necesidades antes que esta propuesta de la diputada”.
Esto a pesar de que fue Morena quien presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para despenalizar el aborto en todo el país y de que el coordinador del ese partido en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que ese tema forma parte de la agenda legislativa que impulsarán en próximos días.
En ese sentido, Cristina Tello reconoció que no ha expresado su postura contra la despenalización del aborto a su coordinador del grupo legislativo, pero anunció que independientemente de ello, dará su posicionamiento en contra como presidenta de la Comisión de Salud.
“Aún no he tenido una plática con mi coordinador, pero yo como presidenta de la Comisión de Salud voy a dar un posicionamiento de qué hay cosas más importantes que esta propuesta”.
Fue a principios de abril cuando la legisladora de Morena desató polémica después de presentar una iniciativa que, textualmente, proponía la “eliminación” de animales callejeros como una medida sanitaria, sin embargo, tras las críticas en redes sociales y el deslinde de su partido, corrigió la propuesta y acusó que todo se trató de una campaña política en su contra.