Las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitaron licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, a partir del 3 de marzo, para contender en la elección de este año.
En la sesión ordinaria del Congreso este martes se dio cuenta de los oficios presentados por las legisladoras, sin embargo estos se reservaron para próximas sesiones, toda vez que según la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, otorgar licencias debe estar fundadas y motivadas, no para hechos futuros, sino que las mismas deben surtir efectos acorde a la fecha solicitada.
Lo anterior significa que la petición de las panistas para separarse del cargo se hará efectiva hasta el 3 de marzo. En el caso de Rodríguez Della Vecchia, la licencia que solicitó es por tiempo indefinido, menor a 30 días.
Leer más: ¿Quieres terminar la educación básica y el bachillerato? Lanzan programa para cursar ambos niveles
Otra diputada que ya pidió ausentarse del cargo es Liliana Luna Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo también se reservó para próximas sesiones. Se prevé que su par Armando García Avendaño también se ausente para competir como diputado federal por el distrito 4 de Ajalpan.