El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, acusó de nueva cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se encuentra en malas condiciones, ya que se encontró un nido de cucarachas en uno de sus nosocomios.
A través de las redes sociales externó que no solo es el Hospital General No. 20 La Margarita el que se ve involucrado en deficiencias, sino ahora la Unidad Médico Familiar Número 2, ubicada en el Centro Histórico, en donde los trabajadores se percataron de un nido de cucarachas en una esquina de las paredes del nosocomio.
Con una fotografía, el militante blanquiazul expuso que esta situación solo es resultado de la falta de inversión en cada una de las clínicas, lo que pone en riesgo a los derechohabientes y trabajadores.
- Te recomendamos: Comedor del Hospital IMSS La Margarita se inunda tras estallido de tuberías [Video]
Asimismo, Riestra Piña agregó que los empleados del nosocomio no pudieron tomar otras fotografías o videos debido a que se les impidió acercarse a dicha zona, la cual no especificó.
“Las cosas en el IMSS en #Puebla siguen muy mal, y no solo en La Margarita. En la Unidad Médico Familiar 2 hay un nido de cucarachas (...) No es la mejor foto, pues la directora le impidió a los trabajadores acercarse”, se lee en su publicación.
IMSS asegura que realizaron labores de limpieza
En tanto, el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informó que se llevaron a cabo las acciones de limpieza pertinentes y se eliminó el problema.
También se realizó el retiro de bienes muebles en desuso y descacharrización, así como destacaron que la empresa contratada para dar servicio de fumigación ha cumplido con la actividad como corresponde al calendario programado.
Inclusive se reforzaron los controles de supervisión de fauna nociva y limpieza por parte del área de conservación en la Unidad Médica Familiar número 2.
Cabe mencionar que el más reciente incidente antes de este último ocurrió en diciembre del año pasado, cuando el Hospital General de la Zona 20 La Margarita se inundó de agua caliente en el área del comedor de los trabajadores.
La respuesta en ese entonces por parte del IMSS fue que se trató de un tapón que se botó en las tuberías, por lo que se cerró la llave de paso y se procedió a realizar lo necesario para componer la situación. No obstante, han sido varios reportes para señalar las deficiencias en este nosocomio.