Diputado Sánchez Sasia pide dar solución a la inseguridad al alcalde de Tehuacán

El legislador local de Morena reconoció que actualmente el municipio atraviesa por situaciones complicadas

Jared Carcaño I El Sol de Puebla

  · domingo 22 de enero de 2023

Foto: Jared Carcaño I El Sol de Puebla

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, debe dar solución a las problemáticas que atraviesa la demarcación donde gobierna, principalmente el tema de la inseguridad, expresó el diputado local por el distrito 24 con cabecera en el municipio anteriormente mencionado, Fernando Sánchez Sasia.

En días pasados, El Sol de Puebla documentó el clima de violencia que enfrenta el municipio por las ejecuciones registradas últimamente, situación por la que el alcalde se reunió el pasado miércoles con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de acuerdo con el regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez.

Exigen empresarios y PAN frenar hechos violentos en Tehuacán. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Ante este panorama, el legislador local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que actualmente el municipio atraviesa por situaciones complicadas que tienen en incertidumbre a las familias de Tehuacán, por lo que, se debe trabajar inmediatamente en las estrategias para darles seguridad.

Subrayó que los altos índices delictivos son los principales temas a los que no ha dado solución el presidente municipal, quien bajo el discurso de que faltan recursos públicos y elementos policiales ha hecho caso omiso para hacerle frente a la inseguridad.

Insistió en que el municipio es el primer respondiente ante la inseguridad y aunque está en la libertad de pedir apoyo al gobierno estatal, debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

“El problema en Tehuacán de la seguridad pública como primer respondiente me parece que está quedando a deber. La justificación es tal vez la falta de elementos y que no tuviera placas para sacar a andar 10 patrullas que recién compraron”, comentó.

Sánchez Sasia señaló que hasta el momento no ha sostenido diálogo directo con el alcalde, ya que tienen diferencias sobre la situación que envuelve al municipio y, por ende, mantienen diferencias sobre su forma de gobernar.

Sin embargo, hizo un llamado para que el alcalde realice una evaluación a profundidad sobre el desempeño de su equipo de trabajo y que, en caso de ser necesario, efectúe cambios para dar mejores resultados.

El diputado remarcó que la curva de aprendizaje para las autoridades terminó y el municipio recibirá alrededor de mil millones de pesos durante el 2023, de modo que no debe haber pretextos para que el ayuntamiento cumpla con sus funciones.

“Tiene un presupuesto cerca a los mil millones de pesos para el 2023, entonces el recurso no puede ser una justificación para dejar de hacer lo que hace tantos y tantos años está solicitando Tehuacán. La curva de aprendizaje se acabó y ahorita ya es la voluntad y la capacidad del presidente municipal con su equipo de trabajo”, concluyó.