La bancada de Morena por Puebla en el Congreso de la Unión buscará que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 para la entidad supere los 121 mil millones de pesos, esto para cumplir los proyectos de infraestructura prometidos por el gobernador electo, Alejandro Armenta, y la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior informó la diputada federal Vianey García Romero, quien destacó que los proyectos prioritarios para la entidad son el saneamiento del Río Atoyac y la recuperación de la línea del tren México-Puebla-Veracruz.
En rueda de prensa, dijo que al lograr este paquete presupuestal se podrá, además, recuperar la carretera Amozoc-Puebla y poner en marcha un programa de bacheo en cuatro mil kilómetros de carreteras federales, principalmente la México-Puebla, que es la más concurrida.
Buscamos que el paquete presupuestal de 121 mil millones de pesos se amplie, estaremos acompañando al gobernador electo para que el presupuesto llegue a una visión integral y no por goteo prometió.
Con ello se podrán impulsar programas nuevos en la Secretaría de Bienestar y programas estratégicos a favor del campo, la seguridad y el crecimiento económico del estado, dijo por su parte el legislador Alejandro Carvajal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los diputados informaron que la propuesta será sometida para su aprobación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión para, posteriormente, ser llevada al Pleno.