Un hecho nunca antes visto ocurrirá en Puebla, pues los 41 diputados locales lograron ponerse de acuerdo para donar el 100 por ciento de su sueldo para remodelar el zócalo en 2022.
Una vez más el zócalo de la ciudad será remodelado para que el lugar tenga una alberca, camastros, gimnasio al aire libre y un servicio de bar al alcance de todos los ciudadanos. El costo de entrada será de únicamente 50 pesos, cantidad que será destinada para el mantenimiento.
Los 41 diputados nunca se habían puesto de acuerdo para algo así, ya que, aunque se encargan de reformar las leyes locales, esta vez quisieron ir más allá y donar por un año su sueldo de 60 mil pesos mensuales para el embellecimiento del espacio y que los poblanos lo disfruten al máximo.
Ahora que todos son amigos y dejaron atrás las rencillas que tuvieron en las últimas semanas de este año 2021 por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los diputados de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Pacto Social de Integración se reunieron en la cena de navidad donde la propuesta se puso sobre la mesa y fue avalada por unanimidad.
La anterior legislatura intentó hacer algo similar, pues en abril de 2020 los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y otros sin partido político donaron 3.5 millones de pesos para la adquisición de equipo médico, caretas, overoles, guantes, entre otros insumos, que fueron entregados a la Secretaría de Salud para el personal que atendía pacientes Covid-19.
El resto de los representantes populares no quiso entrarle a la “vaquita” porque dijeron que ellos estaban entregando apoyos sin necesidad de que lo hicieran público o que difundieran las fotografías en redes sociales, como sí lo hicieron los diputados de Morena y Partido del Trabajo.
Esta nota se hace por el Día de los Inocentes. Favor de omitir los datos de esta. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia.