Los diputados electos de la LXII Legislatura se preparan para rendir protesta el próximo 15 de septiembre, e iniciar el trabajo. Por ello, han acudido paulatinamente al Congreso del Estado, para tomarse su fotografía y conocer cuál será su lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre los políticos que han desfilado por el edificio ubicado en la 5 Poniente 128 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla está Andrés Villegas Mendoza; Graciela Palomares Ramírez; Mauricio Céspedes Peregrina; Nayeli Salvatori Bojalil.
Por medio de sus redes sociales, los políticos compartieron que ya les tomaron su fotografía oficial, misma que será utilizada por parte del Congreso local para la próxima legislatura que abarcará del 2024 - 2027.
El próximo martes 10 de septiembre, los diputados electos del Congreso local acudirán al recinto con motivo de la sesión previa, y la designación de la Mesa Directiva, que se encargará de tomar protesta a sus compañeros.
¿Cómo estará conformado el Congreso?
En total, Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, tendrán 33 diputados locales, mientras que, PAN, PRI y MC solamente tendrán ocho lugares, para intentar hacer contra peso al oficialismo.
De igual forma, comienza a delinearse la integración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que conforman los coordinadores de los partidos políticos con representación del Congreso local.
Laura Artemisa García Chávez será la coordinadora de la bancada de Morena que tendrá mayoría de espacios, y a su vez, estará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, representará a los diputados y diputadas del mismo partido
En el resto de los institutos políticos continúa definiéndolo. En el caso específico del PAN, Rafael Micalco Méndez, recordó que, la próxima semana se determinará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al mismo tiempo, se bajó de la contienda por representar a sus compañeros, al señalar que era tiempo de un relevo.