Por actos anticipados de campaña, así como daño en el mobiliario urbano, diputados federales del PAN presentaron nuevas quejas ante la Junta Ejecutiva del INE en Puebla en contra de los tres aspirantes a la presidencia del país, el partido Morena y el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la coordinadora de los legisladores federales Carolina Beauregard explicó que se emitieron dos nuevas denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, promoción personalizada, culpa in vigilando, así como presunto desvío de recursos públicos.
La primer queja incluye a Claudia Sheinbaum y el uso de la imagen de López Obrador para promocionarse, toda vez que la leyenda dice “Es Claudia la de AMLO”. Mientras que la segunda incluye a Adán Augusto, Marcelo Ebrard y el partido obradorista.
“Si quieren ser presidentes de nuestro país tiene que acatar y respetar la ley”, comentó Carolina Beauregard.
Por su parte, el diputado Mario Riestra advirtió que la pinta en mobiliario urbano genera un daño permanente en las finanzas de la entidad, toda vez que retirarlas implica un gasto no previsto en la economía.
“En el caso de Puebla, me parece que todavía es más grave la utilización de mobiliario público, estos puentes se diseñaron para que no requirieran gastos de mantenimiento y al pintar sobre concreto van a generar que se requiere darle mantenimiento constante”, opinó.
Finalmente, los legisladores adelantaron que en próximos días presentarán quejas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra de los aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta.