Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un llamado al Congreso de Puebla para realizar las consultas relacionadas con la Ley de Movilidad con el fin de dictaminar a la brevedad la propuesta.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel, Oswaldo Jiménez y Guadalupe Leal Rodriguez, criticaron que el Legislativo, donde Morena tiene mayoría de espacios, no analizó antes del 13 de noviembre la armonización de la ley estatal con la federal, por lo que, en esa fecha venció el plazo de los 180 días que tenían para realizar el procedimiento.
Leal Rodríguez puntualizó que el Congreso local cuenta con tres propuestas de Ley de Movilidad. Una de ellas fue presentada por la bancada del albiazul en conjunto Movimiento Ciudadano (MC), otra es del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una más corresponde a la que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Pedimos que se hagan ya de manera oportuna los foros de consulta; otros estados como Baja California, Guadalajara y Monterrey ya tienen su Ley y Puebla ha quedado rezagada”, señaló.
Opinó que es necesaria la reforma porque a nivel estatal continúan registrándose accidentes viales debido a la imprudencia de los automovilistas.
En ese sentido, subrayó que es necesario realizar un parlamento abierto de movilidad con los colectivos para garantizar que la reforma incluya las necesidades de los distintos sectores.
Durante su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria expresó que buscará hacer un llamado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que antes de que termine el periodo ordinario, es decir, el 15 de diciembre, se homologue la Ley estatal con la federal.