Ante la falta de recursos económicos para la edificación del nuevo Hospital de Amozoc, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una propuesta para que la Federación venda el predio del Centro Internacional de Medicina (CIMA) y destinar las ganancias al proyecto.
En entrevista, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, recordó que el presupuesto de egresos a nivel federal para el año 2023 no contempla recursos públicos para el nosocomio.
Por ello presentará la propuesta, toda vez que la edificación del CIMA está en pausa desde hace más de dos años, con el cual sería sustituido el nosocomio de San Alejandro.
Riestra Piña dijo que el inmueble tiene un valor estimado de mil millones de pesos porque se encuentra ubicado en la zona de mayor plusvalía de Puebla que es Angelópolis. Mientras que la construcción del nosocomio de Amozoc tiene un costo de 2 mil 133 millones de pesos.
“Los avalúos dicen actualmente que valen más de mil millones, que se venda, que hagamos negocio y que esos mil millones se inviertan en Amozoc", enfatizó.
Precisó que no se puede utilizar este inmueble para oficinas de lujo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que tiene miles de derechohabientes sin servicio ante ausencia del hospital de San Alejandro desde hace cinco años.
“Si dicen que no hay dinero, ahí están los recursos suficientes al menos para arrancar el proyecto de Amozoc, que serviría para arrancarlo en 2023”, finalizó.