El Congreso del Estado modificó el artículo 20 de la Ley deZonas Económicas Especiales que propuso el gobernador, AntonioGali Fayad, y eliminó la facultad de expropiación que tenían losmunicipios y el gobierno estatal para realizar expropiaciones encasos de “utilidad pública” en tres de los municipios queconforman la Ciudad Modelo Audi, informó el presidente de laComisión de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.
“Quiero precisar que la iniciativa que se presenta no tiene niun solo contenido que refiera, sugiera o mencione cualquier temarelativo a expropiaciones o adquisiciones de suelo por una víadistinta a la compra-venta. No hay ninguna mención. La ley generalsí tiene una mención en su artículo 30 que la facultad la tienesolo el gobierno federal. La iniciativa que emanó del Ejecutivo enorigen tomaba la redacción del artículo 30 de la general,nosotros lo quitamos, se ha eliminado esto”.
Con estas modificaciones se aprobó la Ley de Zonas EconómicasEspeciales para detonar el desarrollo económico de la CiudadModelo Audi, a través de mayores recursos del gobierno federal,del gobierno estatal y con beneficios fiscales por un periodomínimo de ocho años a los inversionistas que se instalen en lazona.